Tortas para Diabéticos

Use your ← → (arrow) keys to browse

La Diabetes es una enfermedad crónica que incapacita al organismo a utilizar los alimentos adecuadamente. Al ingerir los alimentos estos se descomponen convirtiéndose en una forma de azúcar denominada glucosa, que es el combustible que utilizan las células para proveer al organismo de la energía necesaria.

Si usted es un diabético y su medico le a prohibido comer tortas deliciosas, no se preocupe, en este articulo le muestro algunas recetas de Tortas para Diabéticos.

1er. Torta de Queso y Frutas: Esta receta para diabéticos mide 8 porciones.

Ingredientes:

  • 2 paquetes de gelatina dietética de frutillas para 8 porciones
  • 1,5 litro de agua
  • 500g de ricotta descremada
  • Edulcorante a gusto
  • 300g de frutillas frescas

PREPARACION:

1. Preparar 1 paquete de gelatina dietética de frutillas utilizando sólo 750 c/c de agua. En un bol, colocar la ricotta descremada y verter sobre ella la gelatina preparada. Mezclar bien con cuchara de madera y endulzar con edulcorante a gusto.

2. Colocar un disco de cartón, forrado con papel metalizado, de la misma medida que la base de un molde desmontable de 24cm de diámetro y verter la preparación de ricotta.

3. Llevar a la heladera hasta que solidifique.

4. Aparte, lavar las frutillas frescas, retirarles el cabito y cortarlas en capas finas siguiendo su forma natural. Retirar el molde de la heladera y acomodar sobre la mezcla sólida, las frutas.

5. Preparar la segunda caja de gelatina de frutillas del mismo modo que la anterior. Dejarla enfriar hasta que tome punto de jarabe espeso y verterla sobre las frutas. Volver a la heladera hasta que solidifique bien firme.

6. Para desmoldar pasar un cuchillo húmedo por agua caliente y deslizarlo por el borde de la torta. Abrir el aro y retirarlo con cuidado. Colocar una espátula por debajo del disco de cartón y levantar la torta acomodándola sobre la fuente de servicio.

image

2da. Recetas para diabéticos: Frescura de duraznos:

Ingredientes:

Para 6 personas:

1 paquete de gelatina light de durazno de 8 porciones.

1 taza de jugo de naranja recién exprimido.

200gr de yogur de durazno o vainilla light.

1 clara.

½ cucharada de edulcorante en polvo (de frasco)image

Para mas información de clic aquí:

Use your ← → (arrow) keys to browse

Deja un Comentario