Recetas Fáciles para Diabéticos: El tratamiento de la diabetes se basa en tres pilares: dieta, ejercicio físico y medicación.Recetas Fáciles para Diabéticos Tiene como objetivo mantener los niveles de glucosa en sangre dentro de la normalidad para minimizar el riesgo de complicaciones asociadas a la enfermedad. En muchos pacientes con diabetes tipo II no sería necesaria la medicación si se controlase el exceso de peso y se llevase a cabo un programa de ejercicio físico regularmente. Sin embargo, es necesario con frecuencia una terapia sustitutiva con insulina o la toma de fármacos hipoglucemiantes por vía oral.
Para tu tratamiento te ayudo dándote algunas recetas fáciles para diabéticos que a continuación te muestro.
Ingredientes
(para 1800 calorías y 4 comensales)
200 (50*) grs. de cebolla
200 (50*) grs. de pimiento rojo
600 (150*) grs. de tomate
20 (5*) grs. de aceite de oliva
10 (3*) grs. de harina
sal y pimienta
1200 (300*) grs. de caracol
80 (20*) grs. de jamón
(*) Cantidad para 1 comensal
Elaboración
Lavar los caracoles con sal y mucha agua, después poner en una olla con agua fría, y acercar a un lado del fuego para que se vayan templando.
Cuando han sacado las cabezas de las conchas, se acercan a la lumbre viva para que rompan a hervir en seguida, y se dejan cocer durante tres cuartos de hora.
En una sartén se pone la mitad del aceite y la cebolla picada. Cuando empieza a dorarse se echa el jamón cortado a cuadritos, se añade la cucharada de harina, y cuando esté dorado se vierte sobre los caracoles, a los que se habrá quitado el agua.
En una sartén se pone el resto del aceite, se sofríe el pimiento cortado a tiras y el tomate cortado a cuadritos y previamente escaldado para quitarles la piel. Cuando esté hecha la fritada, se vierte sobre los caracoles, se sazona con sal y un poco de pimienta, y se cuece durante media hora.
Ingredientes
(para 1800 calorías y 4 comensales)
500 (150*) grs. de cebolla
sal
2 cucharadas soperas de aceite
1 diente de ajo
1 cucharadita de pimentón
20 (5*) grs. de aceite de oliva
600 (150*) grs. de calamar (en anillas)
(*) Cantidad para 1 comensal
Elaboración
Se lavan las anillas de calamar y se dejan escurrir. En la olla a presión se caliente el aceite y se rehoga la cebolla y el ajo picado. Cuendo la cebolla esté blanda se añaden los calamares y se sigue rehogando, luego se incorpora el pimentón y cuando los calamares hayan soltado parte del agua, se rectifican de sal y se cuecen durante 10 minutos. Si al servir tienen mucho caldo se dejan hervir con la olla destapada hasta que evapore la salsa sobrante.
Pollo al Horno con Zucchini:6 porciones de 310 calorías cada una. Sencilla receta apta para diabéticos.
Ingredientes
- 1 pollo
- 3 cebollas cortadas en Juliana
- 7 zucchinis medianos cortados en rodajas
- 3 dientes de ajo picados
- 2 cucharones de caldo de ave casero desgrasado
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de salsa inglesa
- 2 hojas de laurel picadas
- 3 cucharadas de cebollín picado
- Sal y pimienta negra
Preparación
- Precalentar el horno a temperatura moderada. 180 °C
- Quitarle la piel al pollo y trozarlo en octavos. Sazonarlo con sal y pimienta negra a gusto y acomodar las presas en una asadera para horno
- Cubrir las presas de pollo con la Juliana de cebollas, los zucchini en rodajas y el ajo picado
- Bañar los ingredientes con el caldo de ave desgrasado, la salsa de soja y la salsa inglesa
- Espolvorear con el laurel y el cebollín picado y sazonar con sal y pimienta negra a gusto
- Cubrir la asadera con papel de aluminio y llevar al horno durante 30 minutos. Retirar el papel de aluminio, bañar la preparación con el jugo de la cocción y terminar de cocinar durante 15 minutos con el horno al máximo
- Retirar y servir las presas de pollo con las verduras y el jugo de la cocción. Eventualmente, acompañarlo con puré de calabaza
Para mas información ingrese a: