Antes de tomar alguna pastilla para bajar de peso rápidamente lo primero que debe saber es de qué están compuestas las píldoras. Cada día encontramos nuevos suplementos para bajar de peso rápido en las farmacias, supermercados y tiendas de alimentos saludables, que provocan que la tentación por adelgazar y perder kilos aumente. Antes de ponerse un plan para adelgazar con pastillas consulte a su médico o dietista.
La mayor parte de las pastillas para bajar de peso se cargan con laxantes, cafeína, estimulantes y diuréticos que pueden causar graves efectos secundarios si su organismo no está preparado para ello.
Existen diversas pastillas que ayudan a reducir el peso siendo los mas populares las siguientes.
Anorexigenos: Son los medicamentos que ayudan a inhibir el apetito.
Fluoxetina: este antidepresivo, que ayuda a inhibir el apetito, y presenta un efecto parecida a los anorexigenos.
Orlistat: es un fármaco que afecta la regulación de la absorción de las grasas ingeridas que provienen de las comidas, es decir hace que el cuerpo no metabolice, o metabolice de forma menor las grasas que se consumen en la dieta.
Sibutramina: Es otro antidepresivo que se utiliza para reducir la obesidad en pacientes con exceso de peso.
Pastillas termogénicas: Pastillas que aumentan el metabolismo y la absorción de nutrientes por los músculos.
Efedrina: Ayuda a reducir el peso, pero tiene grandes efectos adversos en el organismo.
Leptina: Afecta en la digestión de los hidratos de carbono en el organismo, por lo que podría ayudar a reducir y mantener el peso corporal.
Los medicamentos no son un bien de consumo corriente, su uso indebido puede comportar serios problemas en la salud de los usuarios, solamente su médico o profesional sanitario es el indicado en determinar que medicamento requiere prescripción médica.
Para mas información de como adelgazar le recomiendo visitar las siguientes paginas: