Ejercicios para Bajar de Peso en la Piscina

Use your ← → (arrow) keys to browse

Ejercicios para Bajar de Peso en la Piscina. La piscina, uno de los símbolos indiscutibles del verano, y es que en ella es donde pasamos muchas horas cuando estamos de vacaciones. Normalmente la piscina se utiliza para nadar y ejercitar todas las partes del cuerpo, pues es uno de los ejercicios más completos que existe, pero no solo podemos hacer natación en ella, sino que está en nuestra mano utilizarla para ejercitar algunos músculos como los abdominales y así disfrutar de la piscina, refrescarnos y tonificar esta parte del cuerpo.

Ejercicios para Bajar de Peso en la Piscina3

El agua tiene una particularidad muy específica, cuando te mueves dentro de ella, produce cierta resistencia al movimiento y al acelerar el movimiento, la resistencia es mayor provocando un aumento del trabajo muscular.

A la hora de preparar una rutina de ejercicios en la piscina puedes tener en cuenta los siguientes ejercicios:

1. Para las piernas y los glúteos es aconsejable realizar patadas hacia atrás y adelante dentro del agua. Éstas consisten en levantar las piernas intentando buscar el pecho y así vencer la resistencia del agua. Hacia atrás, agarrados al borde de la piscina, daremos patadas con la pierna flexionada, y así trabajaremos los glúteos.

2. Para trabajar los bíceps debemos ponernos de pie en la piscina con el agua hasta el cuello y los brazos rectos a cada lado del cuerpo. Las palmas de las manos abiertas hacia delante y comenzamos a levantar los brazos hacia arriba. Es importante mantener los brazos pegados al cuerpo y no separarlos durante el ejercicio.

3. Para ejercitar los dorsales y el hombro debemos colocarnos de pie con el agua al cuello y poner los brazos en cruz con las palmas de las manos extendidas hacia abajo y subimos y bajamos los brazos hasta pegarlos a las piernas. Al levantar hacia arriba trabajamos el hombro, y al bajar el dorsal.

Ejercicios para Bajar de Peso en la Piscina4

4. Calentamiento, fundamental comenzar por esta práctica, ya que, nos permite preparar los músculos y evitar posibles lesiones. Para esto es recomendable nadar lentamente.

5. También puedes camina bajo el agua, de la misma forma que si estuvieras en la superficie, aunque, requerirá de mayor esfuerzo. De esta forma además, logramos quemar mayor cantidad de calorías y tonificar los músculos.

6. Otra opción es flotar haciendo fuerza, por ejemplo, mantén las piernas flexionadas e intenta flotar haciendo movimientos circulares con los brazos; también puedes hacerlo al revés, eleva los brazos y flota realizando movimientos circulares con las piernas.

7. También puedes hacer movimientos con las piernas, por ejemplo, el movimiento de péndulo, para esto poniendo los brazos rectos, puedes estirar y repetir el movimiento de las piernas: la rodilla, la pantorrilla o la cadera se verán beneficiadas con este movimiento.

Estos son algunos de los ejercicios que teníamos para sugerirte, son sencillos y aunque no lo parezca una excelente ayuda a la hora de tonificar nuestro cuerpo, ¡te animamos a intentarlos!

Artículos Relacionados:

Use your ← → (arrow) keys to browse

Deja un Comentario