Ejercicios para Adelgazar Barriga

Use your ← → (arrow) keys to browse

Ejercicios para adelgazar barriga. Una de las zonas de nuestro cuerpo que más cuesta recuperar es el abdomen. Existen creencias erróneas sobre cómo solucionar de manera definitiva el problema de la "grasa abdominal"..Poseer un abdomen plano, tonificado y bien marcado no es el privilegio de unos pocos afortunados.

adelgazar brazos14

Todos podemos tener un abdomen sin grasa y firme, sólo es cuestión de comprometernos a cumplir un plan integral que contemple todos los factores que intervienen para que ello suceda. En ocasiones las personas se preguntan que cómo llevando dos meses realizando abdominales no han perdido barriga, incluso han ganado masa muscular.

ejercicio20

La realidad demuestra que realizar cientos de repeticiones de ejercicios abdominales es un método poco efectivo y genera más perjuicios que beneficios (ejemplo.:abdomen más grueso y dolores de espalda-cervicales). Hoy podemos recuperar nuestro abdomen y definirlo en tan sólo 8 semanas de entrenamiento (2 meses), siempre y cuando, se sigan al pie de la letra todas las indicaciones que exponemos en este fantástico "plan para eliminar la panza".

adelgazar brazos8

Recuerda que una persona que solo pretende perder barriga pasando hambre o automedicándose con productos adelgazantes ricos en diuréticos, jamás logrará los resultados que desea. La combinación de una dieta ajustada, ejercicios aeróbicos , el trabajo de abdominales y beber gran cantidad de agua , nos dará los resultados ansiados en corto tiempo, siempre de acuerdo a la constancia, voluntad y dedicación .

 barriga1

1. Actividad física aeróbica regular : Muchos creen que sólo con los ejercicios abdominales se puede eliminar la grasa acumulada en esta zona. Esto es un error, ya que sólo con una actividad aeróbica complementaria se logrará quemar la grasa que forma la panza (que se ubica entre los músculos y la piel) .Con 25 minutos tres veces por semana es suficiente, aunque se puede llegar hasta los 40 minutos. Las actividades ideales son: ciclismo, footing (trotar o correr), natación o gimnasia aeróbica (como steps o aerobox)

late night workout

2. Ejercicios localizados: Los ejercicios abdominales son imprescindibles para conseguir tonicidad y firmeza muscular. No es necesario dedicar largas horas de entrenamiento, ya que unos pocos minutos distribuidos entre 5-7 ejercicios es más que suficiente. Es recomendable realizar los abdominales todos los días, menos el domingo (se utiliza como día de descanso). La clave es la continuidad más que la cantidad. Con ocho semanas de entrenamiento continuo, la panza será sólo un mero recuerdo del pasado. Para mantener el abdomen, el entrenamiento debe ser siempre constante (más allá de las 8 semanas).

ejercicio10

Sentado (a) con la espalda ligeramente inclinada hacia atrás y  apoyándote  con  los brazos (ver dibujo),las piernas extendidas. Inicia la flexión de ambas rodillas, acercando  los  muslos a tu abdomen. Luegoextiende ambas rodillas hasta llegar a la posición original. Recuerda que los diferentes ejercicios para abdomen, te harán trabajar diferentes musculos abdominalesy por lo tanto debes seleccionar una rutina que cubra todos ellos. En este caso entrenarás principalmentelos abdominales inferiores.

abdominales 4

Acostado (a), con ambas manos agarrando el extremo de la banca, procederás a elevar ambas piernas,las cuales deberán mantenerse rectas durante todo el movimiento.  Una  vez  arriba,  descenderás  las piernas con desplazamiento controlado hasta la posición horizontal.Este es uno de los ejercicios para abdomen que mejor entrenan la región inferior de los abdominales, yaque incluye movimiento de desaceleración.

abdominales 5

Sentado con una barra colocada por atrás del cuello  y  sostenida por  ambas  manos  en  los  extremos,realiza una rotación a uno y otro lado de forma continua. Deberás mantener  la  espalda recta. Puedesutilizar una barra sin peso ó con peso ligero,realizando el movimiento durante un tiempo determinado(porejemplo 5 ó 10 minutos), tiempo durante el cual se mantendrán contraidos los abdominales.No olvides incluir en tu rutina de abdominales, uno de los  ejercicios  para  abdomen  lateral  como  eldescrito, ya que frecuentemente olvidamos entrenar los oblicuos externos.

abdominales 9

Consejos para tener un vientre plano. No hablamos necesariamente de unos kilos extra de grasa, sino también de la distensión abdominal temporal por gases que nos afecta a todos de vez en cuando.

1. Evitar el estreñimiento: un bajo consumo de fibra y líquidos y poca actividad física pueden dar lugar a estreñimiento, que a su vez puede causar hinchazón. Para evitarlo, se recomienda una dieta rica en fibra (25g diarios las mujeres y 38g los hombres) que incluya cereales integrales, fruta, vegetales, legumbres, frutos secos y semillas; y una actividad física de al menos 30 minutos, cinco veces por semana. El incremento de fibra en la dieta deberá ser gradual, acompañado de muchos líquidos para que el cuerpo lo tolere mejor.

dieta3

2. Descartar alergias a los cereales o intolerancia a la lactosa: las alergias e intolerancias a alimentos pueden causar gases e hinchazón, pero el origen deberá ser confirmado por un médico. Mucha gente se autodiagnostica y elimina de su dieta innecesariamente cereales integrales y productos lácteos que son muy saludables. En caso de sospechar que se padece una alergia o intolerancia, lo mejor es acudir al médico para que nos haga unas pruebas. En ocasiones basta con reducir la cantidad consumida del alimento en cuestión, o bien tomarlo en combinación con otros alimentos.

dieta13

3. No comer demasiado rápido: comer rápido y no masticar la comida adecuadamente puede hacer que traguemos aire; esto, a su vez, produce hinchazón, por lo que conviene relajarse y disfrutar de la comida, que debería durar al menos 30 minutos. Hay que tener en cuenta también que la digestión comienza en la boca, por lo que se puede reducir la hinchazón simplemente masticando más los alimentos.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas la tema:

Use your ← → (arrow) keys to browse

Deja un Comentario