Como evitar el insomnio

Use your ← → (arrow) keys to browse

Mucha gente no consigue conciliar el sueño si no es por medio de una pastilla relajantes, pero el sueño es un proceso de reparación ya que tanto el cuerpo como la mente se restauran con dormir bien, postergando cualquier tipo de preocupación para cuando este totalmente despierto y así podrá resolver todos sus problemas con mas calma y lucidez.

como-evitar-el-insomnio

Las causas del insomnio

· Son el nerviosismo

· La ansiedad

· La preocupación.

· La depresión

· La psicosis maníaco depresiva

· Trastorno bipolar.

· Irritabilidad.

· Apnea esto es cuando ni bien te duermes empiezas a roncar junto a ello suspensión de respiración durante unos minutos y aunque el que lo padece no es consiente que puede ser muy grave, pero esto también produce molestias con interrupciones de sueño. Si sospechas tener este problema acá te dejo este link sobre la apnea para una mayor información y poder tratarte de esta patología.

Que tomar para evitar el insomnio

· Cansancio.

· Debilidad

Los medicamentos que se utiliza para combatir el insomnio poco a poco se convierten en una droga y por lo tanto pierden su efecto como medicina; pero a la vez privan al consumidor a conciliar el sueño. Es por eso tan necesario que antes de ir a dormir debemos apartar nosotros mismos por fuerza de voluntad esos pensamientos negativos que tenemos en la mente, no tenemos que ahogarnos en un vaso de agua como se dice siempre, ya que por algo somos personas racionales con la capacidad total de poder asumir , enfrentar y resolver cualquier problema por mas grande que parezca; y lejos de torturarnos a nosotros mismos debemos de actuar con inteligencia para poder disfrutar mas de nuestra vida y de esta manera no solo nos evitamos vivir angustiados nosotros solos si no que también ayudamos y enseñamos a que las personas que nos rodean tengan decisiones buenas para su vida.

Secretitos para lograr un buen sueño

Cambiar tu manera de pensar de lo negativo a lo positivo, si tu logras combatir tus pensamientos malos vivirás con tranquilidad y feliz.

Otra manera de relajarte totalmente y lograr descansar tranquilamente es hacer una conexión con la naturaleza te dará buenas vibras y además podrás analizar mucho mejor las cosas.

membio101000130

Durante el día tienes que buscar un espacio para darte una siesta, la cual te permitirá poder hacer tus actividades diarias con más eficiencia, lo recomendable es media hora pero si no puedes aun quesea de 15 minutos pero no olvides que es muy importante para poder estar en armonía y lograr un día de productividad.

Tomar un baño caliente es una forma excelente de relajar su cuerpo y su mente. Es importante que el agua no esté demasiado caliente, para que el cuerpo no se agote. Un masajes relajantes puede ayudarle a tranquilizarse y evitar el trastorno de no poder dormir bien. Es importante que el masaje, suave y lento, se centre en la espalda, la nuca y la cabeza para eliminar la tensión de los músculos.

También se pueden combinar técnica de relajación con el masaje. Poner música suave para dormir con mayor facilidad.

Para poder brindarte de mas información sobre como poder eliminar el insomnio visite otras paginas y encontré estas recomendaciones muy buenas

  • Lechuga: hervir cinco hojas de lechuga por la cantidad de agua de una taza de té, hervir durante 15 minutos. El líquido obtenido se bebe a modo de infusión dos horas antes de acostarnos.
  • Para dormir bien, no es suficiente que la mente se canse durante el día, el cuerpo también necesita sentirse cansado. Sólo 15 minutos de ejercicio cotidiano (yoga)proporcionará al cuerpo la actividad física y el oxígeno que necesita para relajarse y dormir mejor. Si es capaz de hacerlo durante 30 minutos, pues mucho mejor. No tiene que ser un deporte especial, un paseo de media hora todos los días supone una excelente forma de hacer ejercicio.

shirshasana-priprema

  • También dormir boca arriba ayuda porque dicha postura favorece el descanso de todos los órganos. Si necesita dormir de lado, se recomienda que sea del lado derecho para evitar que los pulmones, estómago e hígado hagan presión sobre el corazón. Debe evitar dormir boca abajo ya que esta postura presiona a todos los órganos internos, dificulta una respiración profunda y produce dolor de cuello y espalda.
  • Si ha dormido muy mal durante la noche, lo más natural es que se sienta cansado por la mañana y le cueste levantarse. No obstante, lo peor que puede hacer para curar su insomnio es quedarse durmiendo hasta tarde. Debe levantarse temprano por la mañana, a la misma hora de todos los días. Para los trastornos de sueño lo mejor es buscar la rutina y acostarse con el cuerpo y la mente cansados.
  • Después de una mala noche, en ningún caso debe dormir la siesta. Intente mantenerse activo durante todo el día como mejor pueda, y acostarse a una hora razonable.
  • El organismo funciona mejor si mantenemos un horario estable de levantarse, comer y acostarse.
  • Descarta la cafeína, es un estimulante y provoca excitación e interrupciones en el sueño. Es recomendable  ingerir en su lugar un de pasionaria (se consigue en herboristerias), que te relaja y elimina el estrés físico, agregándole tres hojas de mandarina que te induce al sueño. Tomar esta infusión todas las noches, una hora antes de ir a dormir.
  • No consumas  alcohol. El alcohol inhibe una etapa profunda del sueño y suele ser contraproducente.
  • La indigestión te mantiene despierto. Evita comer grandes cantidades antes de ir a dormir. Aunque un vaso de leche tibia te induce al sueño.

indigestion-1

Use your ← → (arrow) keys to browse

Deja un Comentario