Como Bajar de Peso Rápidamente Después del Embarazo

Use your ← → (arrow) keys to browse

Como Bajar de Peso Rápidamente Después del Embarazo. Siempre consulta con tu médico antes de someterte a una dieta. Te recomiendo que te pongas en las manos de un nutricionista para que te controle adecuadamente. Recuerda que no sólo se debe de tomar en cuenta el peso, sino también tu índice de masa corporal, tu porcentaje de grasa en el cuerpo, así como tu presión arterial y un examen sanguíneo para verificar tus niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos. Estos datos ayudarán al especialista a formularte una dieta adecuada a tus necesidades. Si estás amamantando es importante que recuerdes que no debes de bajar de peso de golpe, pues esto podría afectar tu producción de leche.

Como bajar de peso rápidamente después de dar a luz5

Si por el momento no quieres acudir con un experto en nutrición, te dejo algunos tips para que tomes en cuenta.

  • Todo es cuestión de porciones. Por ejemplo a la hora de la comida trata de disminuir tu ración de pasta, arroz o frijoles a ½ taza y selecciona sólo uno de los anteriores, no vayas a comer ½ taza de cada uno en una sentada.
  • No hagas desayunos pesados. Puedes por ejemplo desayunar una fruta y una taza de cereal con leche descremada (de preferencia cereal integral).
  • El jugo de naranja es muy bueno, pero con moderación, ya que contiene mucha azúcar. Con medio vaso, recién preparado es suficiente.
  • Asegúrate de comer una sopa de verduras e incluir una ensalada o guarnición de verduras en tu comida.
  • Como colaciones puedes comer barritas de cereal (pero no de las que tienen relleno), yogurt Light o una fruta.

Como bajar de peso rápidamente después de dar a luz6

Lo aconsejable es perder entre 0,5 y 1 kg. a la semana. No más de un kilo por semana. Bajar de peso muy rápidamente puede ser peligroso para el bebé, ya que se liberan toxinas almacenadas en las células grasas hacia la leche materna. Perder más de 1 kilo a la semana después de las primeras 6 semanas posparto es un indicador de que se está alimentando mal. Para empezar a perder peso no es necesario terminar de darle pecho a su hijo. Todo lo contrario, es un período que debemos aprovechar, ya que la lactancia ayuda a consumir los depósitos de grasa que se acumularon durante todo el embarazo, en preparación para la lactancia. Lo importante es esperar las primeras 6 semanas posparto para comenzar a bajar de peso, ya que restringir su alimentación durante este período podría disminuir su producción de leche. La gran interrogante de muchas mamás es si deben seguir una dieta especial mientras dan de pecho. La buena noticia es que no, ya que una de las maravillas de la leche materna es que siempre satisface las necesidades nutricionales del recién nacido.

Como bajar de peso rápidamente después de dar a luz8

Sin embargo, si la madre se alimenta mal son sus propias reservas de nutrientes las que alimentan a su hijo. Por ello es que es tan importante alimentarse de forma saludable durante este período. Piense en la lactancia como una motivación para seguir alimentándose sanamente, tal cual lo hizo durante el embarazo a base a frutas y verduras frescas, legumbres, carnes rojas y blancas sin grasa. No se deben olvidar los lácteos descremados, ya que durante este período y toda la vida la mujer debe consumir a diario al menos 4 vasos de leche descremada, yogur descremado o su equivalente en quesillo. De lo contrario, sus reservas de calcio, localizadas en huesos y dientes, se van debilitando. Tampoco debe olvidar consumir carnes rojas, ya que son las grandes portadoras de fierro.

  • Evite tentaciones.
  • Compre alimentos saludables y déjelos a la vista.
  • Si la comida chatarra es su tentación evítela, no la compre.
  • Coma porciones más pequeñas.
  • No se salte comidas, ni limite su alimentación sólo a frutas y verduras. Si lo hace le faltaran nutrientes esenciales.
  • Disminuya el consumo de alimentos altos en calorías y grasas.
  • Coma sólo cuando tenga hambre. Si está ansiosa o nerviosa, o simplemente cree que es hora de comer busque una distracción: saque a la guagua a pasear, llame a una amiga o lea una revista.

Como bajar de peso después del embarazo4

Si bien es cierto que el cuidado de un bebe ya es bastante trabajo, todavía es importante que hagas ejercicios para bajar de peso después del embarazo. Consulta con tu doctor para comenzar con ejercicios moderados. Ten en cuenta que los músculos grandes queman más calorías así que trabaja piernas y abdominales primero. Al ir reemplazando grasa con músculo poco a poco vas a ir quemando más calorías. Otros ejercicios recomendados son los Kegels para fortalecer el piso pélvico que has usado durante el parto. Consisten en apretar y aflojar los músculos que usas para orinar, y se pueden hacer en cualquier momento del día.

Perder peso después del embarazo no es tan importante como la recuperación de tu organismo. Hiciste mucho esfuerzo durante el embarazo y el parto, y ahora estas cuidando a tu bebe. Puedes comenzar con tu plan alimenticio inmediatamente y agregar ejercicios cuando te sientas mejor. Presta atención a tus pequeños logros y ponte metas de largo plazo. No te desanimes si tienes que seguir usando tu ropa de maternidad por un tiempo.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Use your ← → (arrow) keys to browse

Deja un Comentario