Como Adelgazar los Brazos

Use your ← → (arrow) keys to browse

Como Adelgazar los Brazos. Tus brazos pueden adelgazar fácilmente, ni bien comienzas a perder peso. Sin embargo, esto no será suficiente para que luzcan bien. Sólo con las tablas de ejercicios para fortalecer y tonificar los brazos, recuperarán la tonicidad muscular perdida. Aprende cómo adelgazar los brazos sin perder el tono muscular, en tan sólo 8 minutos diarios, con estos ejercicios localizados para brazos. Los brazos suelen ser una zona olvidada para quien realiza ejercicios para perder peso. Sin embargo, sufren las secuelas del descenso de peso como otras partes del cuerpo y necesitan recuperar el buen estado muscular, con ejercicios para tonificar.

La pérdida localizada de tejido adiposo no tiene validez científica. La razón es que, el cuerpo adelgaza cuando se consumen grandes cantidades de energía, a través del estímulo de grandes grupos musculares, los brazos son pequeños músculos que no influyen en la pérdida calórica.
La reducción de grasa se realiza al mismo tiempo en todo el cuerpo, lo que difiere es la velocidad de eliminación, de acuerdo a la zona que se trate. Por tanto, se elimina primero en la parte intra-abdominal, luego en abdomen subcutáneo, espalda, brazos terminando en caderas y piernas.

como adelgazar los brazos3

Es por eso que puedes rebajar los brazos con ejercicios, sin hacer específicamente actividad física trabajado los mismos. El mejor programa es hacer aeróbicos (30 minutos diarios) y al finalizar realizar ejercicios de fuerza para tonificar, moldear y reafirmar los brazos (3 veces a la semana).

Todavía estás a tiempo de hacer algo para verte mejor en el verano y lucir esa ropa escotada que deja al descubierto tus brazos. Algunos ejercicios con máquinas o pesas pueden ayudarte a tonificar y hacer crecer los músculos seleccionados, aunque no debes olvidar que se adelgaza quemando más calorías de las que se consumen. La práctica de algunos deportes como pesas, natación, baloncesto, balonmano y voleibol, ayudan a reducir grasa y modelar tus brazos. Existen también ejercicios para brazos, ten en cuenta si estos te causan alguna molestia en el cuello para determinar cuáles puedes hacer y con cuánta carga puedes trabajar. En todo caso, puedes practicarlos sin peso y poco a poco ir agregándolo.

Si no tienes pesas o mancuernitas en tu casa, puedes utilizar latas de conservas o botellas de gaseosas de 500 cc.

como adelgazar los brazos5

Acá te proponemos algunos ejercicios que te ayudarán a tonificar tus brazos y a tenerlos en forma:

1. De pie, elevar los brazos hacia afuera, hacia arriba, hacia afuera y volver a bajar. Hacer varias repeticiones (trabajo de hombros). Con este ejercicio trabajamos los hombros, al tener hombros más marcados logras que tu brazo sea estéticamente más estilizado. Esto te va a ayudar, si tienes brazos gordos y quieres disimularlos. Repetir por 5 minutos aproximadamente, e ir incrementando el tiempo a medida que entrenes a los músculos de tus brazos.

2. De pie, con el pie derecho un paso delante del izquierdo, ambas rodillas flexionadas coloca el brazo elevado hacia atrás con el codo flexionado. Al espirar, estira el brazo lentamente apretando los músculos; al inspirar, flexiona un poco el codo, sin que el antebrazo pierda altura.

La flacidez en los brazos es algo bastante molesto y que puede deberse al exceso de grasa subcutánea o bien a que la piel ya ha perdido su elasticidad. Lo mejor, de todos modos, siempre es realizar ejercicios con alguna mancuerna, ya que aumentando la tonicidad muscular es la mejor forma para combatir los brazos flácidos.

Los brazos flácidos son algo que nadie quiere llegar a tener. Esto puede producirse por dos cuestiones puntuales: acumulación de grasa subcutánea o también el deterioro de la piel. En ambos casos, los ejercicios pueden venirte de maravillas para tonificarlos y dejarlos más acordes a tus deseos.

Lo más efectivo para tonificar los brazos que tú sientes flácidos, es trabajar los triceps, el músculo que cruza el brazo por debajo del biceps. Esa, además, es justo la zona donde se suelen formar los tan temidos "brazos de murciélago".

como adelgazar los brazos6

Un ejercicio muy habitual para trabajar la zona de los triceps consiste en tomar una mancuerna de un peso adecuado a tu fuerza, pararte, poner la espalda bien recta, abrir levemente las piernas y extender el brazo. Luego, con el brazo extendido, trabajar flexionando el codo, llevando la mancuerna hasta la nuca y estirando el brazo nuevamente, mientras con el otro te sujetas el codo para que no pierda la línea. Realiza de 10 a 15 repeticiones en 4 series y aumenta con el paso del tiempo.

Curl predicador

  • Puedes practicar este ejercicio usando un banco inclinado o un banco para bíceps.
  • Ubícate detrás del banco con una mancuerna en tu mano izquierda usando una empuñadura frontal.
  • Deja que tu brazo cuelgue fuera del banco, con la parte posterior de tu brazo superior recostado sobre el banco.
  • Lentamente lleva hacia arriba la mancuerna como si pretendieras tocar tu hombro con la misma.
  • Regresa lentamente a la posición inicial y repite luego con el brazo derecho.

Curl con pesas

  • De pie, separa las manos al ancho de los hombros y toma la barra. Si tomas la barra desde el suelo, asegúrate de doblar las rodillas para levantar el peso.
  • Comienza con los brazos rectos, con los bíceps totalmente extendidos y con tu torso ligeramente hacia delante.
  • Sube el peso hacía arriba contrayendo los bíceps. Durante el movimiento, mueve tu torso de regreso de manera que quedes totalmente recto.
  • Baja el peso de regreso a su posición original asegurándote que los bíceps estén totalmente estirados. Repite el movimiento.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Use your ← → (arrow) keys to browse

Deja un Comentario