Como Adelgazar las Rodillas

Use your ← → (arrow) keys to browse

Como Adelgazar las Rodillas. Es difícil adelgazar solamente las rodillas, si manifiestas que el resto del cuerpo está libre de grasa corporal en exceso. La razón es que cuando el organismo elimina tejido adiposo, lo hace simultáneamente en todos lados, pero a velocidades distintas, siendo las piernas la zona más resistente a la lipólisis (eliminación de grasas de reserva).

Puede darse el caso, que el exceso en las rodillas se deba a piel flácida y no al tejido graso, en ese caso, la solución pasaría por tensar el tejido, hipertrofiando la musculatura de los muslos, haciendo Lunge, Sentadillas y todas sus variantes.

Si la pregunta se refiere específicamente a si es posible con ejercicio físico localizado, adelgazar las rodillas, la respuesta es negativa, debido a que no existe validación científica para la reducción localizada de tejido adiposo, realizando una actividad específica para esa zona en particular.

late night workout

Existen ciertas grasas localizadas que resisten la acción de los tratamientos clásicos como la dieta y la actividad física. ¿Cómo eliminarlas? Para esos casos, lo más efectivo es recurrir a tratamientos más específicos que generalmente son médicos, y que pueden ser un efectivo complemento de los tradicionales.

Aunque existiese un ejercicio específico para estimular, por ejemplo, la cara interna de las rodillas, o justo por debajo de los glúteos, el hacerlo no te garantiza que la grasa desaparezca en esa zona. La razón es que, la reducción localizada de tejido adiposo mediante actividad física, no existe, ni está validada por la ciencia, de acuerdo a las investigaciones que se llevaron a cabo.

Para eliminar las grasas localizadas, los tratamientos médicos son los más eficaces y adecuados. El más conocido es la liposucción, en donde se introduce una cánula que va absorbiendo como una aspiradora todo el tejido adiposo localizado.

como adelgazar las rodillas

La aplicación de láser a veces se usa como paso previo a la liposucción para preparar el tejido graso a succionar, o de acuerdo a la frecuencia, para estimular la lipólisis (degradación de las grasas), de esta manera se reduce la zona tratada.

La ultracavitación es una técnica no invasiva, que en algún modo reemplaza a la cirugía de liposucción, se utiliza un aparato con tecnología de ultrasonidos de baja frecuencia que parecería romper el tejido graso.

La mesoterapia es otra técnica que consiste en la aplicación de micro inyecciones a nivel sub cutáneo o intradérmico de medicamentos específicos para estimular la lipólisis.

Exceptuando la liposucción, los demás tratamientos no queda en claro cuál es la ruta metabólica que sigue la grasa destruida en una zona localizada para ser eliminada finalmente por el cuerpo. Es por eso que algunos recomiendan la práctica de ejercicio físico como complemento.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Use your ← → (arrow) keys to browse

Deja un Comentario