Trucos Caseros para Adelgazar la Cintura

mayo 11, 2012

Bajar de Peso

Trucos Caseros para Adelgazar la Cintura. La cintura es la parte del cuerpo que toda mujer quiere tener en excelentes condiciones, con sus curvas acentuadas y bien en forma. Esa zona es fundamental para tener una bella silueta y, por esto mismo, todas quieren tenerla bien en forma. No es una misión fácil, pero hay varias técnicas que pueden hacerte bien para la cintura.

como adelgazar las caderas2

La grasa acumulada en la cintura no solo es incómoda y poco estética, además es un riesgo de enfermedades crónicas tan importante como fumar. Entender mejor cómo acelerar el metabolismo, esto es, como aumentar las calorías que el cuerpo consume, nos ayudará a comprender mejor qué es lo que funciona realmente para adelgazar la cintura: quemar más calorías de las que se comen y reducir la grasa corporal total.

Por empezar, dieta y ejercicios son fundamentales para tener bien la cintura. Aquí te proponemos una serie de ejercicios interesantes para dicho fin, ideales para bajar la cintura. También los masajes reductores (en conjunto con lo anteriormente planteado) pueden ser excelentes para afinar el abdomen. Es la grasa acumulada la que hace que no se vea bien y entonces es a ella a la que hay que combatir.

como adelgazar los brazos en mujeres

Pero además, existen algunos “trucos” que pueden servir para acelerar el metabolismo y aumentar las calorías gastadas al día, lo que nos permitirá bajar de peso o mantener un peso saludable aún consumiendo más alimentos. Algunos de estos trucos caseros para adelgazar la cintura son:

Aumentar la masa muscular. El gasto energético de personas con más masa muscular es mucho mayor que el de las personas con menos músculo. Los músculos requieren más del doble de calorías que la grasa corporal para mantenerse. Así que si para acelerar el metabolismo es conveniente agregar a la rutina de ejercicio aeróbico al menos dos sesiones por semana de ejercicios para fortalecer los músculos. Los ejercicios para los abdominales ayudarán a mantener esa área firme y por lo tanto la cintura se verá más estilizada, pero para aumentar gasto metabólico será necesario trabajar todos los grupos musculares: abdomen, piernas, glúteos, pecho, espalda y brazos.

Aumentar la intensidad de la rutina de ejercicio aeróbico. Durante las horas siguientes a una sesión de ejercicio aeróbico el metabolismo se incrementa. El ejercicio de alta intensidad aumenta más el gasto energético y durante más tiempo. Por lo tanto resulta útil para intentar incrementar un poco la intensidad del ejercicio o intercalar intervalos de alta intensidad con otros de intensidad moderada o baja.

Trucos Caseros para Adelgazar la Cintura

Comer con más frecuencia y evitar los ayunos y las dietas muy bajas en calorías. Seguir dietas demasiado bajas en calorías y ayunos acostumbra al cuerpo a la escasez, por lo que se acostumbra a ahorrar y trabajar con menos calorías, por lo tanto el gasto metabólico disminuye. Tomar comidas más pequeñas y refrigerios cada 3 o 4 horas mantiene el gasto energético más alto. Pero es importante escoger con inteligencia los alimentos que habrán de comerse en cada refrigerio para que sean bajos en grasa, azúcar y calorías. Las frutas, verduras y yogurt bajo en grasa son buenos ejemplos.

Tomar té verde. Después de tomar esta bebida, el gasto metabólico se incrementa ligeramente durante algunas horas. Es importante no agregar azúcar o miel para no tomar calorías adicionales.

Trucos Caseros para Adelgazar la Cintura1

Comer suficiente proteína. El cuerpo gasta más calorías para digerir proteínas que para digerir carbohidratos o grasas. Así que incluya alguna fuente de proteína en cada una de las comidas principales del día. Pero debe ser una fuente de proteína baja en grasa, por ejemplo pollo, pescado, frijoles o lentejas, carne magra, leche o yogurt bajos en grasa. Para que la dieta sea equilibrada, estos alimentos deben acompañarse con frutas y/o verduras y cereales.

Artículos Relacionados:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busquedas Relacionadas:

  • fotos del antes y despues de adelgazar
, , , , ,

No comments yet.

Deja un comentario