Rutina de Ejercicios para Bajar de Peso en Casa

septiembre 15, 2011

Bajar de Peso

El ejercicio físico es el complemento ideal para la dieta y sobre todo para una vida sana. Sin embargo y muy a pesar de las recomendaciones de médicos, cardiólogos, nutricionistas, etc. son muchos los que hoy día llevan una vida sedentaria, con escaso o nulo ejercicio físico. Esta falta de ejercicio nos conduce al sobrepeso, a la pérdida de vitalidad, de agilidad e incluso de buen humor.

ejercicio en casa

Durante el ejercicio se liberan calorías, tensiones y endorfinas ("las hormonas de la felicidad"). El ejercicio nos pone en forma, activa todo nuestro organismo y ayuda al buen funcionamiento de una "mente sana en cuerpo sano".

ejercicio6

Esta rutina de ejercicios está diseñada para trabajar músculos que no son llamados a la acción con mucha frecuencia. En consecuencia, el cuerpo usará mayor energía que de costumbre y conseguirá quemar una gran cantidad de grasas.

ejercicio16

Realiza 15 repeticiones de cada ejercicio a modo de circuito. Descansa por 30 segundos, luego repite, y toma al menos un día de descanso entre las sesiones de ejercicios.

Antes de comenzar es conveniente que hagas algunos estiramientos, un precalentamiento de un par de minutos.

Ejercicio 1. Saltar a la comba: Comenzaremos con 5 minutos de ejercicios aeróbicos. Este ejercicio es muy sencillo y activa tanto los músculos de las piernas como de los brazos. Saltar a la comba tonifica y fortalece los gemelos, cuádriceps, hombros, deltoides. También favorece el funcionamiento del corazón. Sobre todo este tipo de ejercicios aeróbicos, nos sirven para quemar calorías sobrantes y sudar la camiseta.

ejercicio en casa1

Si no tienes costumbre y te resulta complicado combinar el salto con la cuerda, también puedes hacerlo sin cuerda, es decir sólo realizando los saltos con ambos pies a la vez y alternado uno y otro (pero sin cuerda).

Ejercicio 2. Sentadillas: Continuamos con 2 series de 10-15 repeticiones de sentadillas. Este ejercicio consiste en permanecer de pie, con los pies juntos, la espalda recta y flexionar las rodillas como si quisiéramos tocar el suelo con el trasero y sin bajar del todo volver a subir.

 ejercicio en casa2

Si tendemos a perder el equilibrio, podemos sujetarnos ligeramente a una silla.

Hacer ejercicios para bajar de peso generalmente es fastidioso por eso es necesario buscar el ejercicio preferido para cada persona. Elige cuál ejercicio te molesta menos y en pocos dí­as vas a sentir los beneficios de hacer ejercicio y no podrás dejar de hacer ejercicios.

Abs, abs, abs!!!

Hacer ejercicios para bajar de peso también ayuda a curar la depresión, dormir mejor y disminuir el apetito. Antes hacer ejercicio era un fastidio pero todo cambió HOY gracias a Internet. Hacer ejercicios es más fácil si tenemos compañía y apoyo para lograr bajar de peso de algún amigo que nos quiera acompañar pero es difícil encontrar a alguien adecuado para hacer ejercicios.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Busquedas Relacionadas:

  • personas realizando ejercicio fisico
, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como Bajar de Peso en 3 Días | Recetas para Adelgazar - septiembre 21, 2011

    [...] Rutina de ejercicios para bajar de peso en casa [...]

  2. Ejercicios para Adelgazar | Recetas para Adelgazar - septiembre 27, 2011

    [...] Rutina de ejercicios para bajar de peso en casa [...]

Deja un comentario