Dieta de las proteínas para bajar de peso

octubre 3, 2011

Como bajar de peso

Dietas de las proteínas para bajar de peso – La dieta  de las proteínas tiene como objetivo la reducción de lípidos y glúcidos en la ingesta, manteniendo el aporte de proteínas que mantienen el balance nitrogenado en equilibrio, obligando así al organismo a consumir sus propias reservas, primero de glúcidos y más tarde de lípidos, con el consiguiente adelgazamiento dirigido al acumulo de tejidos grasos.

Dieta de las proteínas para bajar de peso12

La Dieta de las proteínas para bajar de peso requiere un plan de disciplina nutricional donde es imprescindible cumplir dos normas:

-La base exclusiva de la dieta debe estar formada por proteínas de alta calidad.
-Deben suprimirse los azúcares y las grasas.

La dieta de las proteínas puede producir riesgos a la salud que están asociados a la calidad de los alimentos ingeridos, como alimentos ricos en grasas o colesterol, si no se controla o balancea su ingesta.

Dieta de las proteínas para bajar de peso6 

Para bajar de peso sin arriesgar tu salud, es necesario consumir los siguientes alimentos:

  • Carnes rojas. En el caso de las carnes rojas, lo más recomendable es comer cortes magros o con muy poca grasa. Evitar freír la carne, más bien prepárala a la plancha y con poca sal.

  • Huevos. El consumo frecuente de huevos está asociado al aumento del colesterol. Si quieres comer huevos en tu desayuno durante la dieta de las proteínas, haz una tortilla de vegetales con un huevo entero mezclado con claras de huevo (sin yema).

  • Pescados. Por lo menos dos veces a la semana, come pescados ricos en Omega 3, como salmón, atún, arenque o pez espada.

  • Pollo. Las carnes blancas también son esenciales para la dieta de proteínas. Prepara la pechuga o las milanesas de pollo al horno o a la plancha, usando muy poco aceite. También evita la piel del pollo, que contiene una gran cantidad de grasa.

Una dieta para bajar de peso 1

Tus comidas con la dieta de las proteínas deben estar acompañadas de alguna ensalada fresca o fruta. Y si lo que quieres es masa muscular, puedes acompañar la dieta con arroz y pastas.

Dieta de las proteínas para bajar de peso – Video

También te puede interesar estas paginas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
, , , , , , , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dietas rápidas y efectivas para bajar de peso | Recetas para Adelgazar - octubre 5, 2011

    [...] Dieta de las proteínas para bajar de peso [...]

Deja un comentario