Como Bajar de Peso Después del Embarazo

noviembre 25, 2011

Bajar de Peso

Como bajar de peso después del embarazo. Siempre consulta con tu médico antes de someterte a una dieta. Te recomiendo que te pongas en las manos de un nutricionista para que te controle adecuadamente. Recuerda que no sólo se debe de tomar en cuenta el peso, sino también tu índice de masa corporal, tu porcentaje de grasa en el cuerpo, así como tu presión arterial y un examen sanguíneo para verificar tus niveles de azúcar, colesterol y triglicéridos. Estos datos ayudarán al especialista a formularte una dieta adecuada a tus necesidades. Si estás amamantando es importante que recuerdes que no debes de bajar de peso de golpe, pues esto podría afectar tu producción de leche.

adelgazar brazos14

Si por el momento no quieres acudir con un experto en nutrición, te dejo algunos tips para que tomes en cuenta:

  • Todo es cuestión de porciones. Por ejemplo a la hora de la comida trata de disminuir tu ración de pasta, arroz o frijoles a ½ taza y selecciona sólo uno de los anteriores, no vayas a comer ½ taza de cada uno en una sentada.
  • No hagas desayunos pesados. Puedes por ejemplo desayunar una fruta y una taza de cereal con leche descremada (de preferencia cereal integral).
  • El jugo de naranja es muy bueno, pero con moderación, ya que contiene mucha azúcar. Con medio vaso, recién preparado es suficiente.
  • Asegúrate de comer una sopa de verduras e incluir una ensalada o guarnición de verduras en tu comida.
  • Como colaciones puedes comer barritas de cereal (pero no de las que tienen relleno), yogurt Light o una fruta.

Como adelgazar los mofletes

Mantén la perspectiva: te tomó nueve meses alimentar y nutrir a tu bebe, así que bajar de peso después del parto no es un proceso rápido. Si subiste más de 15 kilos durante el embarazo entonces puede llevarte más tiempo, así que ¡ten paciencia! El plan es simple pero a veces el problema es la ansiedad de la mamá por la responsabilidad y las ganas de bajar rápido. Esa ansiedad se puede confundir con hambre incontrolable. Como mamá nueva tienes que alimentarte bien, sobre todo si estas dando de lactar.

Una de las ventajas de la lactancia es que ayuda a bajar de peso porque quemas calorías extras. Pero al mismo tiempo necesitas consumir por lo menos 300 calorías más, tal como cuando estabas embarazada. Puedes comenzar a reducir esta cantidad después de 6 meses, cuando tu bebe ya come sólidos y no depende exclusivamente de la leche materna. Es importante que nunca tomes pastillas o uses métodos que prometan adelgazar, incluso si son naturales, mientras estás dando de lactar. Pueden acentuar la ansiedad y la sensación de hambre.

Como bajar de peso después del embarazo1

Aunque no deberías hacer dieta, sí puedes controlar lo que comes. No es necesario eliminar las harinas y grasas sino reducir las porciones. Favorece alimentos de bajo o moderado índice glicémico (que no se convierten en azúcar tan rápido), lácteos, frutas, verduras y fibra. Y no creas que dejando de comer vas a adelgazar. Es mejor comer cinco comidas al día: tres principales y dos refrigerios. Y toma mucho agua, especialmente antes, durante y después de hacer ejercicios.

Como bajar de peso después del embarazo

Antes de iniciar cualquier régimen es necesario saber que después del parto, el cuerpo tarda aproximadamente 6 semanas en recuperarse y en volver a las condiciones previas al embarazo. Todo el proceso depende del metabolismo de cada organismo, por eso el tiempo de recuperación puede variar.

Esto es muy importante. A la hora de la comida intenta reducir tu ración de pasta, arroz o frijoles a ½ taza, y selecciona sólo uno de los anteriores, no comas ½ taza de cada uno en una sentada.

  • Sopa de verduras: Es muy importante que, si vienes saliendo de un embarazo, incluyas en tu dieta una sopa de verduras y una ensalada o guarnición de verduras en tus comidas.
  • Hora de la colación: Como estaremos comiendo menos… recuerda que debes disminuir tus raciones de comidas, es natural que tengas más hambre.
  • Por eso, cuando no sea la hora de ninguna comida, pero estés con hambre, las barritas de cereal son un muy buen complemento. También lo son los yogurt light y las frutas.
  • Gelatina o Jalea: Muy recomendado. Si tienes hambre entre comidas, te recomiendo que comas gelatina dietética, ya que te hará sentirte satisfecha y te ayudará a bajar de peso después del embarazo.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas relacionadas al tema:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como Bajar Peso Rápido y Saludable | Recetas para Adelgazar - noviembre 25, 2011

    [...] Como bajar de peso rápido i saludable. Muchas mujeres sienten la necesidad de no comer y morirse de hambre cuando quieren perder por lo menos 20 libras rápido para una ocasión especial. Ya sea una boda, una fiesta familiar, una reunión de clase graduanda o algún otro evento especial que le de una presión a la mujer para dar una impresión física espectacular. Y esta presión conduce muchas veces a una dieta que causa que baje de peso rápido y después un aumento de peso que no es saludable y a la misma vez tan frecuente en nuestra sociedad hoy en día. ¿Sabes que?: El pasar hambre parece hacer bajar de peso rápido. Pero cuando uno vuelve a su hábitos normales de comer no sólo gana el peso perdido, si no que aumenta mucho más! Y todo es el resultado de una cosa: el hambre que su cuerpo tiene por los nutrientes que necesita. [...]

  2. Como Bajar de Peso en un Mes | Recetas para Adelgazar - noviembre 29, 2011

    [...] Como Bajar de Peso Después del Embarazo [...]

Deja un comentario