Como Adelgazar los Brazos y la Espalda

enero 11, 2012

Bajar de Peso

Como Adelgazar los Brazos y la Espalda. Sentirse bien con el propio cuerpo es una meta que puedes alcanzar, independientemente de las proporciones corporales. Pero para un objetivo más específico, como es adelgazar brazos y espalda, debes establecer un programa de ejercicios. De este modo, obtienes resultados mucho más rápidos y duraderos.

Es necesario aclarar que la reducción de grasa se hace efectiva cuando sigues una dieta con balance o déficit calórico, y no sólo con actividad física, ya que la misma debería ser de extrema intensidad y volumen para que surta efecto sin hacer un programa alimenticio.

adelgazar brazos1

El ejercicio específico de fuérza brinda la posibilidad de modelar esas partes del cuerpo que deseas. De ninguna manera, te adelgaza si no te cuidas en las comidas, más teniendo en cuenta que los músculos de los brazos queman muy pocas calorías cuando los ejercitas.

  • Vuelve a flexionar el codo inspirando. Baja la mancuerna espirando, extendiendo el brazo a la posición del comienzo. En este ejercicio estarás trabajando simultáneamente el músculo de la espalda llamado dorsal ancho y el del brazo llamado tríceps.
  • Otro ejercicio es realizar el mismo movimiento, pero con una relación 3:1. Es decir, subes y bajas tres veces la mancuerna, realizando la primera fase de movimiento y en la tercera repetición, le adicionas el movimiento de extensión de codo de la segunda fase, para trabajar el brazo.
  • Esta variante intenta concentrar el trabajo muscular sobre la espalda, que es un músculo mucho más fuerte que los de los brazos y por tanto, se fatiga mucho menos con pesos ligeros.

Otro de los clásicos ejercicios para adelgazar los brazos son las flexiones.Simplemente debes colocar tu cuerpo boca abajo, los brazos ligeramente abiertos, tu torso bien recto y las manos contra el suelo a la altura de los hombros. Empleando la fuerza de tus brazos, levanta el cuerpo manteniendo la espalda recta. Efectúa varias repeticiones y todos los días incorpora alguna más para notar el progreso. También puedes continuar tu práctica con ejercicios para otras partes del cuerpo.

Para reducir centímetros y eliminar la grasa excedente tienes que hacer dieta intentando crear un déficit calórico. El ejercicio que se haga sin el acompañamiento de una dieta, es un esfuerzo en vano.

ejercicio para piernas4

Por otro lado, el organismo elimina grasa en forma uniforme, no por sectores determinados, por tanto no existe una fórmula para reducir tejido adiposo en una zona específica. Cuando adelgazas, lo haces en todas las partes del cuerpo.

Por supuesto que si sigues una dieta, el exceso de grasa en espalda y brazos va a disminuir, hasta donde, depende de tí misma, de si estás dispuesta a seguir el régimen alimenticio, complementado con una actividad física que se convierta en una actividad más en tu vida.

Los ejercicios más convenientes para eliminar la grasa son los aeróbicos como correr, nadar, saltar la comba, marchar, remar, pedalear.

Los debes hacer a un ritmo tal, que tus pulsaciones se mantengan en 120 por minuto, y por un tiempo de entre 30 minutos como mínimo, hasta una hora o poco más, como máximo.

Para los brazos puedes hacer ejercicios de fortalecimiento, que te ayudarán a tonificar y mejorar mucho el aspecto de los mismos.

Antes de comenzar con los ejercicios que te permitirán adelgazar y tener los brazos que siempre has soñado te daré una serie de trucos para que te sea más fácil conseguirlos:

  • Haz los ejercicios en día alternos si nos vas al gimnasio y quieres marcar los brazos de todos modos. Esto ayudara al músculo a recuperarse y a conseguir unos brazos más musculosos y sin grasa.
  • Consigue unas pesas que veas que puedes manejar es todo lo que necesita para centrarte en el adelgazamiento bíceps y tríceps.
  • Realiza ejercicios lentamente y centrándote en el movimiento sin trabajar otros músculos.

adelgazar brazos3

Siéntate en una silla o un banco e inclínate hacia delante con las piernas algo abiertas. Pon tu brazo, el codo sobre una pierna y contrae y expande el bíceps. Concéntrate bien en el ejercicio y no tires con el hombro. Este ejercicio es perfecto para definir bien el bíceps y estilizarlo, darle una forma bonita. Hazlo durante 15 repeticiones por unas 2 o 3 series. Descansa unos 45 segundos entre cada ejercicio.

De nuevo de pie con los brazos rectos y pegados a los codos levantar un bajar la pesa pero con la muñeca girada hacia la izquierda. Este ejercicio de brazos se centra en trabajar la parte inferior del bíceps para dar una mejor apariencia y forma uniendo el músculo del bíceps al del antebrazo.
Con este ejercicio el brazo entero quedara mas tonificado, más delgado y con una apariencia mas firme. De nuevo repite la cantidad de repeticiones y de serie de los ejercicios anteriores.

Los ejercicios de fuerza también queman calorías, un poco menos que los aerobios, pero tienen la ventaja de que si los hipertrofias, aumentan el metabolismo basal y por tanto, elimina calorías en reposo. Por razones de espacio no puedo describirte todos los ejercicios de espalda, pero básicamente debes hacer tres series como mínimo de entre 8 a 12 repeticiones, con un peso tal que las últimas tres sientas fatiga y congestión muscular por lo que el movimiento se vuelve más lento. Si no llegas a este punto, como si el músculo quemara, el trabajo no será realmente efectivo.

Para mas información le recomiendo visitar las siguientes paginas:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
, , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Como Adelgazar los Brazos y la Espalda | Ejercicios para Adelgazar | Bajar de Peso Rápido | Métodos para Adelgazar | Reducir Cintura y Abdomen - enero 11, 2012

    [...] bajar de peso Como Adelgazar los Brazos y la Espalda. El ejercicio específico de fuerza brinda la posibilidad de modelar esas partes del cuerpo que [...]

  2. Como Adelgazar los Brazos y la Espalda | Como adelgazar | Ejercicios para adelgazar | Bajar de peso rápido | Métodos para adelgazar | Reducir cintura y abdomen - enero 11, 2012

    [...] de peso Como Adelgazar los Brazos y la Espalda. Los ejercicios para adelgazar los brazos son una alternativa muy buena para tonificar [...]

  3. Como Adelgazar los Muslos Internos | Recetas para Adelgazar - enero 12, 2012

    [...] Como Adelgazar los Brazos y la Espalda [...]

Deja un comentario